viernes, 23 de marzo de 2012

Qué tratamientos existen para el diagnóstico dual

Cuando alguien presenta esta situación hay diversas formas en las que se puede tratar la enfermedad y de esta manera el paciente puede seguir adelante sin sufrir de complicaciones. Se puede tratar el lado psicológico con terapias que se adaptan a las necesidades de cada individuo y hace que se pueda lograr un bienestar en la persona. Otro  tipo de tratamiento que se brinda al enfermo es por medio de medicamentos que tratan con el lado biológico de la persona.  Algunos medicamentos que se usan son protriptylina, clomipramina y antidepresivos (Rubio Valladolid, 1998). El médico también puede recetar algún tipo de fármaco que ayude a controlar su estado de ánimo. Algunos de los contras de este tipo de tratamientos es que los efectos de los medicamentos pueden causar adicción a estos.

Existen algunos centros de rehabilitación que ofrecen terapias que ayudan a la persona como un todo en vez de solo enfocarse en la enfermedad en sí. En estos centros se busca que el paciente tenga un equilibrio físico, mental, emocional, social y espiritual. Uno de estos centros es Tropical Oasis (2010), en el cual se ofrecen este tipo de servicios además de apoyo para otras áreas de la salud. Parte de estos tratamientos es dar apoyo a la familia del enfermo para ayudarle a afrontar la situación y poder ayudarlo. Si se trata al paciente de manera eficiente, su recuperación será alcanzada de manera más rápida. Puede parecer que el diagnóstico dual es difícil de tratar, pero sí es posible lograr un cambio, sólo hay que saber qué hacer.

Los Alerces. Los Alerces. 23 de Marzo de 2012 <http://www.google.com/imgres?num=10&um=1&hl=en&biw=1280&bih=699&tbm=isch&tbnid=EWtDlS0KXEUisM:&imgrefurl=http://www.tratamientos-para-adicciones.com/internacion-para-adictos/es/portada/107/Actividades_y_terapias_de_la_comunidad_Terapeutica.htm&docid=Wcppx>.



No hay comentarios:

Publicar un comentario