viernes, 23 de marzo de 2012

¿Cuáles son sus síntomas?


Para detectar el diagnóstico dual es necesario tomar mucho en cuenta la condición de la persona. El diagnostico de esta enfermedad es muy difícil de obtener ya que sus síntomas son semejantes al comportamiento de algunos drogadictos y alcohólicos mas los síntomas de los trastornos mentales. Algunos de los síntomas que se presentan en las personas que sufren de esta enfermedad son: ausencia del sueño, ira, depresión, ansiedad, paranoia y delirios. Estos síntomas se pueden agravar si la persona persiste con el consumo de drogas y/o alcohol. También puede cambiar el comportamiento del paciente, puede que vaya de rebelde y peleonero a distraído y ausente. Al igual se presenta un cambio en las emociones ya que esa enfermedad causa una inestabilidad emocional y trastornos de personalidad.

Otro de los efectos de la patología dual es la dificultad de socializar. Algunos pacientes empiezan a tener dificultad para convivir con otras personas. Esto puede llegar a un punto en el que la persona termina por aislarse de sus seres queridos. Otros obstáculos que podría enfrentar los pacientes es que son propensos a desarrollar tendencias suicidas; las cuales a su vez tienen como consecuencia el que sea necesaria una hospitalización psiquiátrica o al menos la toma de medidas para evitar que continúe el comportamiento (Portal TLP,2012).

Diario Médico. aditu. 23 de Marzo de 2012 <http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es&biw=1024&bih=499&tbm=isch&tbnid=h47klza3gerVRM:&imgrefurl=http://www.asociacion-aditu.org/%3Fp%3D790&docid=khLDnjFRCw1q0M&imgurl=http://www.asociacion-aditu.org/wp-content/uploads/2011/01/106572547_web.jpg&w=950&>.



No hay comentarios:

Publicar un comentario